Mario Valencia, el popular actor conocido como el “Cristo Cholo”, realiza este Viernes Santo su trigésimo cuarto Vía Crucis por las calles del Centro de Lima y del distrito del Rímac, con el tradicional recorrido por las siete iglesias y el ascenso al cerro San Cristóbal.

Valencia Rivadeneira, de 53 años, contó a Peru.com cómo se prepara semana antes del Viernes Santo para carga la cruz de 90 kilos de peso, 5 metros de altura y 3 metros de largo hasta la cima del cerro San Cristóbal.

Para la representación del Vía Crucis Valencia señaló que se prepara cinco meses antes de la Semana Santa, con una rutina de ejercicios que le permitan resistir el largo y duro camino hasta la cumbre del cerro con la cruz a cuestas.

“Cinco meses antes nos reunimos para ensayar, yo particularmente tengo que hacer bastante fierros, arena, playa, piedras, cuesta y en la última etapa comienzo a trotar para hacer piernas y sobre todo para poder resistir el peso y la subido al cerro San Cristóbal”, indicó Valencia a Peru.com

Durante más de cinco horas, el “Cristo Cholo” sostiene sobre sus espaldas la pesada cruz y está acompañado en todo momento por unos 100 actores, entre aficionados y profesionales, del grupo de teatro Emmanuel, quienes actúan con él.

Al caer la tarde, Mario Valencia culminará por trigésima cuarta vez consecutiva con la representación que más ha marcado su vida y la que le permite sentir algo del inmenso dolor que debió haber padecido Jesús como sacrificio para que Dios perdone el pecado de las personas.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)