, Monitu ha creado un videojuego que mantiene la atención de los pequeños y de esta forma se disminuyan las cifras de deserción del tratamiento.

La tecnología usada en Monitu consta de reconocimiento facial, para detectar al niño y loguearlo al juego; realidad aumentada, para atraer su atención y curiosidad; y Big Data, para médicos y enfermeros donde tendrán información del comportamiento del menor.

Enfocada inicialmente a la tuberculosis, este proyecto busca poder ser aplicado a todo tipo de enfermedades, reduciendo el porcentaje de abandono de estos tratamientos largos y complicados, y a su vez mejorando la calidad de vida de los niños.

sobre Monitu y el inventor

Monitu es un emprendimiento de base tecnológica que busca disminuir la tasa de deserción en niños con Tuberculosis o TBC ya que el abandono del tratamiento médico causa que las bacterias de la enfermedad se vuelvan más resistentes a los fármacos y genera mayor vulnerabilidad en los pacientes.

El creador, Victor Casas, es un emprendedor peruano de 24 años que ganó la última edición de Ideas Audaces 2016-1, concurso realizado por CIENCIACTIVA del CONCYTEC que busca financiar emprendimientos con base científica y tecnológica orientados a solucionar problemas que afectan al Perú en tres sectores claves: salud, agricultura y medio ambiente.