Crean videojuego para mejorar calidad de vida de niños con TBC

Crean videojuego para mejorar calidad de vida de niños con TBC
Crean innovador videojuego para mejorar la calidad de vida de niños con TBC.

Síguenos en Facebook



Para hacer más llevadero el tratamiento de tuberculosis en niños, Monitu ha creado un videojuego que mantiene la atención de los pequeños y de esta forma se disminuyan las cifras de deserción del tratamiento.

La tecnología usada en Monitu consta de reconocimiento facial, para detectar al niño y loguearlo al juego; realidad aumentada, para atraer su atención y curiosidad; y Big Data, para médicos y enfermeros donde tendrán información del comportamiento del menor.

Enfocada inicialmente a la tuberculosis, este proyecto busca poder ser aplicado a todo tipo de enfermedades, reduciendo el porcentaje de abandono de estos tratamientos largos y complicados, y a su vez mejorando la calidad de vida de los niños.

sobre Monitu y el inventor

Monitu es un emprendimiento de base tecnológica que busca disminuir la tasa de deserción en niños con Tuberculosis o TBC ya que el abandono del tratamiento médico causa que las bacterias de la enfermedad se vuelvan más resistentes a los fármacos y genera mayor vulnerabilidad en los pacientes.

El creador, Victor Casas, es un emprendedor peruano de 24 años que ganó la última edición de Ideas Audaces 2016-1, concurso realizado por CIENCIACTIVA del CONCYTEC que busca financiar emprendimientos con base científica y tecnológica orientados a solucionar problemas que afectan al Perú en tres sectores claves: salud, agricultura y medio ambiente.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

¿Nazaret se quedará sin Navidad tras decisión del presidente de USA?

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Barcelona 4-0 Deportivo La Coruña por LaLiga Santander

Ir a portada