El tarifario de El Metropolitano se mantendrá cuando transite por el nuevo ramal que se habilitará en la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República hacia el sur, donde se cobrará un peaje a los vehículos que utilicen esa nueva autopista.

Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte, precisó que el servicio que brinda El Metropolitano está exonerado del pago de impuestos o de peajes, “porque de lo que se trata es de favorecer al transporte público”.

El costo del pasaje adulto en los buses articulados es actualmente de 1.50 nuevos soles; mientras que el pasaje universitario y el escolar es de 75 y 50 céntimos de sol, respectivamente.

El funcionario municipal indicó que con la ampliación del “zanjón”, la vía exclusiva o ruta troncal de El Metropolitano tendrá dos ramales desde la estación Flores de Barranco: uno llegará hasta Chorrillos (estación terminal Matellini) y otro llegará hasta la avenida Pedro Miotta, en San Juan de Miraflores.

Señaló que el proyecto de ampliación vial contempla la habilitación de un espacio adecuado para el Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) o vía exclusiva por donde transitarán los buses articulados de El Metropolitano.

“La calidad del servicio se mantendrá. Esto quiere decir, por ejemplo, que las personas discapacitadas contarán con ascensores para bajar a la estación sin dificultad, como ocurre con algunas de las actuales estaciones de la Vía Expresa del Paseo de la República”, expresó.

Fuente: Andina