El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez, informó hoy que, por un tema de seguridad, se ha descartado a la Costa Verde como escenario para la misa del y señaló que se evalúan otros lugares en el norte o sur de Lima.

El funcionario dijo que se calculaba la asistencia de un millón y medio a dos millones y medio de personas en dicho lugar y agregó que, no obstante su fácil acceso, la Costa Verde encierra dos peligros en este caso.

“Por un lado el acantilado, donde hay desprendimiento de rocas, y por otro lado el mar. Si ocurriese un terremoto o sismo fuerte, eso generaría pánico y las salidas son escasas, solo hacia el sur o hacia el norte. La verdad no es un lugar adecuado para esa cantidad de personas”, refirió en “Canal N”.

En tanto, refirió que se mantiene el balneario de Huanchaco como lugar para la misa papal en Trujillo, dado que “no hay el riesgo de un mar tan bravo y tampoco hay acantilado”. “Allí sí se hará el encuentro del papa con la juventud”, afirmó.

En cuanto a Madre de Dios, manifestó que se evalúa la cantidad de visitantes que llegarían, ya que no solo serían peruanos sino extranjeros, por ejemplo de Bolivia.

Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero y en su agenda se encuentran las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios, según informó la Conferencia Episcopal Peruana. (Andina)

no dejes de ver

Papa Francisco llegó a Bogotá, Colombia, en primera visita oficial

TAGS RELACIONADOS