Una densa neblina se registra desde la madrugada de hoy en diferentes sectores de Lima, principalmente en el circuito de playas de la , dificultando la visibilidad de los conductores que circulan por esta vía, sobre todo en los distritos de Magdalena, San Miguel y parte del Callao.

Desde las 06.00 horas se observa un considerable número de vehículos circulando por la Costa Verde, en ambas direcciones, con las luces altas para poder ver la pista y ser vistos por otros conductores.

Tal como pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), la ciudad de Lima amaneció con esta neblina, acompañada con temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados.

Según informó la metereóloga Raquel Loayza a la agencia Andina, poco a poco se va sintiendo el otoño, una estación de transición entre el verano y el invierno. “La población, especialmente los niños, debe salir abrigada de sus casas porque ya se siente frío”.

Detalló que las mañanas del resto de la semana tendrán cielo cubierto, aunque el sol asomará al mediodía o en horas de la tarde. Se prevé que la temperatura mínima será esta semana entre 18 y 20 grados y la máxima de 25 a 26 grados.

Asimismo, Loayza advirtió que desde entre el jueves 14 y el sábado 16 se registrará en Lima un incremento de vientos, especialmente a partir de las 3 de la tarde. “Son los vientos del sur que se trasladan hacia nuestras costas”.

Además, refirió que para el fin de semana se esperan lloviznas ligeras y dispersas, es decir, solo en algunos distritos de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER