Costa Verde: Así fue primer simulacro de sismo y tsunami (FOTOS)

El simulacro incluyó un rescate en el mar por parte de socorristas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). (Foto: Agencia Andina)

El simulacro incluyó un rescate en el mar por parte de socorristas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2015 / 13:21 PM

Lima. Tras oírse el ulular de las sirenas que advertían de este ensayo, decenas de bañistas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, evacuaron la playa con dirección hacia las escaleras que suben el acantilado.

En la playa Agua Dulce, en Chorrillos, se observó una participación entusiasta de niños que participaban en cursos de vacaciones útiles. Ellos, junto a sus padres, dejaron sus actividades y caminaron por la ruta indicada por serenos y personal de la comuna metropolitana.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Costa Verde: Primer simulacro de tsunami 2015 para este viernes

El ensayo, que simulaba un terremoto de 8,5 grados de magnitud y un tsunami con olas de 22 metros de altura, incluyó demostración de rescate de menores fracturados y hasta rescate en el mar por parte de socorristas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Desde un helicóptero en vuelo, dos rescatistas se lanzaron al mar para salvar a un supuesto náufrago, a quienes subieron a la nave en pocos minutos, demostrando así la pericia del personal militar en estas situaciones.

TE PUEDEINTERESAR: Arequipa: Un sismo de 4,2 grados sacudió provincia de Caravelí

El simulacro, que se inició a las 11.00 horas, abarcó todas las playas ubicadas en los seis distritos que comprende dicho circuito del litoral. El centro de operaciones del simulacro estuvo instalado en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Fuente: Agencia Andina




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada