Tras oírse el ulular de las sirenas que advertían de este ensayo, decenas de bañistas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, evacuaron la playa con dirección hacia las escaleras que suben el acantilado.

En la playa Agua Dulce, en Chorrillos, se observó una participación entusiasta de niños que participaban en cursos de vacaciones útiles. Ellos, junto a sus padres, dejaron sus actividades y caminaron por la ruta indicada por serenos y personal de la comuna metropolitana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Costa Verde: Primer simulacro de tsunami 2015 para este viernes

El ensayo, que simulaba un terremoto de 8,5 grados de magnitud y un tsunami con olas de 22 metros de altura, incluyó demostración de rescate de menores fracturados y hasta rescate en el mar por parte de socorristas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Desde un helicóptero en vuelo, dos rescatistas se lanzaron al mar para salvar a un supuesto náufrago, a quienes subieron a la nave en pocos minutos, demostrando así la pericia del personal militar en estas situaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Un sismo de 4,2 grados sacudió provincia de Caravelí

El simulacro, que se inició a las 11.00 horas, abarcó todas las playas ubicadas en los seis distritos que comprende dicho circuito del litoral. El centro de operaciones del simulacro estuvo instalado en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Fuente: Agencia Andina