El presidente de la Corte Superior de Justicia del , Walter Rios Montalvo, apoyará el trabajo que realiza el Servicio de Orientación al Adolescente del Callao (SOA) en el reforzamiento de valores en los jóvenes chalacos que se encuentran en medio libre y tuvieron conflicto con la ley penal.

Dicho compromiso fue expresado durante una reunión de trabajo sostenida por el titular de la corte chalaca con las juezas de Familia y profesionales del SOA.

La directora del SOA-Callao, Cynthia Garrido Peña, presentó los logros y actividades que han desarrollado los jóvenes infractores durante el año 2016 en su proceso de resocialización. Asimismo, los acuerdos y alianzas con algunas instituciones para mejorar sus condiciones laborales y sobre todo que se les permita la reinserción a la sociedad.

Por su parte, Ríos Montalvo se comprometió apoyar a dicho programa, para lo cual coordinará con la Unidad de Planeamiento y Desarrollo a fin de mejorar su espacio que actualmente se ubica en la sede principal de la avenida Dos de Mayo en el , buscando un área más amplia en la sede de la avenida Colonial y proveerle de mobiliario adecuado.

De esta manera, los adolescentes desarrollarían sus charlas educativas, terapias ocupacionales, de habilidades sociales y laborales de capacitación en óptimas condiciones a cargo del equipo multidisciplinario del SOA, conformado por psicóloga, trabajadora social y promotores.

Dijo también que se coordinará con el Reniec para apoyar a la plena identificación de los menores y sus padres de familia que integran este programa.

El SOA se encuentra ubicado actualmenteen el tercer piso de la sede del Palacio de Justicia del Callao, donde se realizan talleres para los 73 jóvenes y sus padres. Además, se organizan actividades socioeducativas en diversas instituciones como municipios, centros culturales, centros de atención especializada para la intervención en adicciones, etc. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos

TAGS RELACIONADOS