El gerente general de , Polo Agüero, informó que este domingo 7 de julio a partir de las 9:00 a.m., los 20 distritos de y afectados por el corte de agua, empezarán a contar nuevamente con el servicio, pero de manera gradual.

“Mañana desde las 9:00 a.m. empezarán a tener agua los sectores de la parte más baja de la ciudad como el Callao, San Miguel, Jesús María, Breña. Luego los otros distritos de manera paulatina”, informó Agüero para “Radio Nacional”.

Aseguro que los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Lima – motivo del corte de agua- se están cumpliendo según el cronograma, por lo que mañana no habría problemas en el retorno del servicio en las viviendas.

“Estamos a casi de 23 horas de corte y el AATE está culminando los trabajos del empalme. Alrededor del mediodía se empezará a llenar las tuberías de gran diámetro para que se recupere la presión el día domingo. Mañana, en el transcurso del día, varios sectores tendrán el servicio”, señaló.

Asimismo, el funcionario recalcó que se ha establecido 192 puntos de distribución gratuita de agua. Como parte del plan de contingencia, también se habilitado 240 camiones cisternas y pozos de agua.

Agregó que el horario del recojo del recurso hídrico va de 08:00 a.m. a 22:00 p.m., con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en que las cisternas se recargarán para retornar a los puntos de distribución indicados.

También instó a los ciudadanos de los 20 distritos afectados por el corte a hacer un buen uso del recurso hídrico y no desperdiciarlo. Además, le pidió asegurar que el agua no se contamine con el fin de evitar enfermedades.

“Pedimos a la población que haga uso del agua que han guardado y que no la tiren al inodoro… Usar un recipiente con tapa, nos asegura que el agua no se contamine”, señaló Polo Agüero.

Respecto al abastecimiento a hospitales y centros de salud, el gerente general de Sedapal indicó que “en todos los establecimientos de salud, han implementado un camión por cada centro hospitalario”.

Aplicativo para conocer si tu vivienda será afectada

El plan de distribución del recurso hídrico puede ser consultado por los usuarios en la aplicación que se encuentra disponible en las páginas web de la AATE y Sedapal.

También figuran en las redes sociales de esas entidades y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para conocer si tu zona será afectada con el corte de agua solo debes ingresar , e ingresar tu dirección.

Los usuarios también pueden llamar al 317-8000 para consultar si su vivienda sufrirá el corte de agua durante estos días. En la misma línea se pueden reportar emergencias en los servicios de agua y desagüe, consultar saldos, fechas de vencimiento y oficinas de pago, presentar reclamos, entre otros.