Se trata del segundo que implementará el Municipio de Lima como parte de la reforma del transporte en la capital, informó Protransporte.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, adelantó que por dicho eje circularán también buses de color azul, al igual que en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), y consideró que la experiencia ganada con este primer eje permitirá una implementación sin mayores dificultades.

La ruta de este corredor va desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina, precisó.

Por la ruta troncal de este corredor, de más de 30 kilómetros de recorrido, transitarán 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros de largo y 42 de 18 metros de longitud.

Balance en Corredor Azul

Al hacer un balance del cuarto fin de semana de prueba en el también llamado Corredor Azul, el funcionario edil señaló que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios se incrementó a 70 la flota de buses.

El titular de Protransporte explicó que del total de 70 buses, 18 operan en la ruta 303, que es el servicio Semi Expreso que va desde jirón Virú, en el Rímac hasta la avenida Pardo, en Miraflores y 52 en la ruta regular 301, que inicia su recorrido en la avenida Amancaes en el distrito del Rímac, y continua su trayecto hasta la bajada de Armendáriz en Miraflores.

Fuente: Andina