Gran molestia entre las personas que transitan por las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa ha ocasionado la puesta en marcha del Corredor Azul del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Este nueva reforma, puesta en marcha por la Municipalidad de Lima, indica que solo los buses azules están autorizados a transitar por la ruta que inicia en el Rímac y termina en Miraflores.

Pese a los días de prueba y la información difundida por los trabajadores muncipales, decenas de usuarios se vieron sorprendidos esta mañana al llegar a sus paraderos.

Muchos se quejaron por la falta de buses, otros porque los que venían ya estaban llenos y no se podían abordar. Algunos exigían más información e indicaban que este sistema afectará sus bolsillos pues ahora, tendrán que tomar varios carros y no uno solo, como estaban acostumbrados.

“No ha buses, pasa uno cada 15 minutos y los que llegan vienen llenos. Así voy a llegar tarde a mi trabajo, no es justo”, refirió una señora a América Noticias.

Otro pasajero indicó que los más afectados serán los que recorren un tramo del corredor para llegar a su destino final, pues tendrán que abordar dos buses.

“Yo vengo del Callao y voy a Miraflores. Mi carro pasa por Tacna y Wilson y luego por Arenales, pero ahora, los buses solo llegan hasta 278 de Julio. Ahora tengo que abordar otro en este paradero”, refirió el usuario.

Como se sabe, el Corredor Azul opera en su totalidad desde este lunes, por tal motivo, se ha modificado las rutas de las empresas de transporte público que usaban esas vías.