Cientos de usuarios de los buses del que circulan por Lima expresan su malestar ante la reducción de las unidades que se registra luego que el Ministerio de Economía y Finanzas () declarara nulo los contratos de dos consorcios que brindan este servicio de transporte.

Según el comunicado de la , los consorcios que han quedado fuera son TGA (del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa), Javier Prado Express, ahora llamado EcoExpress Javier Prado (de Javier Prado – La Marina – Faucett).

En el caso de corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, los usuarios concentrados en el paradero de Amancaes (Rímac) señalaron que con esta supuesta reducción de unidades la circulación es de cada 10 minutos, cuando ante era cada 6 minutos.

Igualmente se reportó en diferentes paraderos del corredor Javier Praso – La Marina – Faucett, como son las avenidas Sucre, Riva Agüero o Escardó, donde los ciudadanos optaban por abordar las tradicionales coasters ante la poca frecuencia de unidades del corredor azul.

Al respecto, el vocero de Protransporte, Raúl Fernández, aclaró que los buses del Corredor Azul que fueron retirados de estas rutas han sido reemplazados por las unidades de otras dos empresas que ganaron la licitación en el 2014, y que por lo tanto el servicio de transporte no ha sufrido la reducción de buses en dichos circuitos.

Precisó que en el caso del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, donde antes brindaba el servicio el consorcio TGA, ahora lo hace de manera temporal la empresa Consorcio Arequipa, mientras que en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, lo hará temporalmente la empresa Expreso Javier Prado.

En tal sentido, Fernández aseguró que el número de unidades que circulan por ambos corredores no ha sufrido una reducción y que el servicio a los usuarios que viene ejecutando con normalidad.

Desde el paradero Amancaes, Fernández aseguró que los buses que cubren el corredor Tacna – Garcilaso -Arequipa, están pasando cada 3 minutos.

Fuente: Andina

TAMBIÉN PUEDES LEER