Voceros de esta entidad informaron que los boletos son infalsificables y estarán a la venta mediante dos mecanismos: en los paraderos de mayor afluencia del Corredor Azul y dentro de los vehículos.

En el primer caso, se efectuará el cobro de pasajes antes de que los usuarios aborden el bus. Este procedimiento se realizará en 41 paraderos de mayor demanda y estará a cargo de personal de los consorcios operadores.

En 22 de los 41 paraderos, en los cuales hay mayor concentración de usuarios durante todo el día, como por ejemplo Amancaes y Virú, el personal de cobro estará laborando desde las 6:00 horas hasta las 21:00 horas.

Mientras que en los 19 paraderos restantes donde se presenta una mayor afluencia de usuarios en horas punta, como lo son Huancayo y Angamos, el personal de cobro estará de 6:00 horas a 10:00 horas. y desde las 16:00 horas hasta las 20: horas. Fuera de estos horarios el cobro lo realizará el chofer de la unidad.

De otro lado, el segundo mecanismo referido al cobro dentro de los buses se realizará mediante la modalidad de chofer cobrador. En los paraderos de menor demanda, los usuarios cancelarán su pasaje al chofer del bus al momento de subir al vehículo.

Fuente: Andina