Corredor Azul: conductor impide a policía ingresar para viajar en bus

Corredor Azul conductor impide a policía ingresar para viajar en bus
Un agente PNP fue impedido de ingresar a un bus del Corredor Azul. Según el chofer, medida responde a una disposición de Pro Transporte. (Captura: Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2019 / 11:47 AM

Un video difundido por el noticiero 90 Matinal mostró cuando un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue impedido de ingresar a un bus del Corredor Azul. El conductor de la unidad de servicio de transporte explicó esta medida obedece a una nueva disposición de Pro Transporte.

En el material audiovisual, el chofer del Corredor Azul le explica al agente que un solo policía puede subir por paradero y que anteriormente, tres miembros ya habían abordado el vehículo. Agregó, que la disposición es acatada desde el pasado jueves 18 de abril, día en que comenzó el cobro con la tarjeta Lima Pass.

El video fue grabado por un miembro de la PNP y en un inicio difundido a través de sus redes sociales. De acuerdo con Ley N° 2627, policías y bomberos poseen el derecho al pase libre en el transporte público. Esta normativa no restringe atribución a tres miembros por trayecto.

El Instituto de Defensa Legal de la Policía Nacional **envió una carta a **Pro Transporte solicitando adoptar medidas correctivas correspondientes ante la vulneración de los derechos del personal policial.

Además, en el documento se detalla que esta medida en el Corredor Azul “resulta inaudita y contraria a las normas que amparan tal beneficio”.

Por su parte, Pro Transporte declaró para 90 Matinal que esta medida se dio por tener un mejor control y el uso indebido de las tarjetas de Lima Pass por parte de los choferes del Corredor Azul.

En comunicación con la Municipalidad de Lima, detalló que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento respecto a esta disposición.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada