La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán drásticas en hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno para contener la expansión del , señaló el ministro de Defensa, Walter Martos.

“Esto es un tema de vida o muerte, debemos proteger la vida de nuestros familiares, eso debe entender la población que hasta ahora no toma la conciencia debida”, apuntó.

En ese sentido, señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía, desde el martes, detendrá a todos los vehículos que transiten por las calles sin autorización, su conductor será traslado a la comisaría y se decomisará la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir del conductor por 15 días.

“Hoy es una etapa de transición se dio un día para viajes interprovinciales pero desde hoy, a las cero horas, es para todos, las FFAA y la Policía actuarán drásticamente”, afirmó.

Las personas que podrán circular, explicó Martos, son las que va a centros de venta de artículos de primera necesidad; farmacias; centros de salud, centros médicos; medios de comunicación, grifos y sistema de bancos.

Hoy los ciudadanos que circulan por la calle podrán identificarse con documento de identidad (DNI), pero desde mañana tendrán que hacerlo con documentos facilitados por su empresa y validados en el Ministerio del Interior.

Se mantendrán además los servicios de delivery para medicinas y artículos de primera necesidad, no de restaurantes ni de otros servicios.

Ayer, como parte de las medidas para contener los contagios por el coronavirus, el Gobierno decreto el y dispuso el aislamiento social obligatorios durante 15 días. (Fuente: Andina)