Estas son las medidas de protección para reanudación de vuelos internacionales

Estas son las medidas de protección para reanudación de vuelos internacionales
Gobierno peruano decretó que vuelos internacionales se reanudarán a partir de octubre. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2020 / 11:45 AM

Anunciada la reanudación de los vuelos internacionales en el Perú para octubre, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, pidió a las personas que utilicen el transporte aéreo que continúen haciendo uso riguroso de los protocolos de seguridad establecidos para contrarrestar el avance del coronavirus.

En ese sentido, el titular del MTC destacó que para evitar la transmisión de la COVID-19 los aviones deberán contar con sistemas de filtración de aire similares a los que se utilizan en los quirófanos médicos. Asimismo, se tendrá que desinfectar sus instalaciones antes y después del embarque de pasajeros. Por otro lado, se preponderará el Chek-In virtual, por nombrar algunas medidas.


Por otro lado, en cuanto a los concesionarios de los aeropuertos peruanos tendrá que señalizar los espacios en filas con la finalidad de promover el distanciamiento entre personas. También el uso obligatorio de dispensadores de alcohol en gel, paneles protectores en zonas de atención de pasajeros, asientos marcados que no podrán ser utilizados.

Por su parte, el ministro Estremadoyro reveló que en lo referido a los vuelos nacionales los pasajeros seguirán presentando declaración jurada en el cual deben asegurar no presentar síntomas relacionados al coronavirus, de lo contrario se impedirá el ingresos de estas personas.


El ministro de Transporte y Comunicaciones hizo esta y otras declaraciones en el Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – COVID-2020-2021: “Por respeto y solidaridad con los demás, acatemos los protocolos que se han implementado en los aeropuertos y aviones. Ya tenemos una experiencia con la reanudación de vuelos nacionales. Ante el próximo reinicio de vuelos internacionales seguimos trabajando para que las personas retomen sus actividades laborales, de estudio, entre otras, pero cuidando su salud”, sentenció Carlos Estremadoyro.



Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada