Coronavirus en Perú: trabajadores que realicen delivery deben estar en planilla

	El cebiche es delicioso y es el platillo favorito de muchos peruanos. (Foto: iStock)

El cebiche es delicioso y es el platillo favorito de muchos peruanos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2020 / 10:00 AM

Para evitar el avance del coronavirus , los peruanos están aislamiento obligatorio y los establecimientos como cine, centros comerciales, restaurantes, entre otros se encuentran cerrados.

Eso afecta la economía de muchas familias, por lo que hace poco, el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunicó que dentro de algunos días, los restaurantes podrán funcionar en la modalidad de delivery.


Aunque, deben cumplir con protocolos sanitarios para evitar el avance del coronavirus. Esto se verificará por una autoridad sanitaria y la inspección de trabajo.

Asimismo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dijo en ATV que los trabajadores encargados de hacer el delivery deben estar en planilla.


Allí lo fundamental es que los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega, tienen que efectivamente contar con un contrato de trabajo, sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios o de cualquier otra modalidad,” afirmó.

Se debe resaltar que de acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, no va a haber ninguna discriminación en relación a las categorías que establece la definición de restaurantes y afines en las normas peruanas, para el reinicio de actividades, en los que también están los chifas.


Cabe destacar que en el país hay 220 000 restaurantes, pero a partir del 4 de mayo solamente funcionará 2000 (que deben cumplir con los requisitos).



MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada