El Ministerio de Salud informó este jueves 2 de abril que se elevó a 55 la cifra de fallecidos en el Perú a causa del . Se trata de otros cinco varones y tres mujeres las nuevas víctimas mortales.

El primer fallecido es un hombre de 57 años de edad. Él ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé, de Huancayo, presentando neumonía e insuficiencia respiratoria. Murió el 30 de marzo.

La segunda víctima es un hombre de 77 años. Ingresó al Hospital Regional de Huacho, con un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Falleció el 31 de marzo.

El tercer fallecido es una mujer de 73 años que tuvo contacto con un familiar positivo por COVID-19. Ingresó al Hospital Guillermo Almenara de Lima, presentando cuadro de neumonía. Dejó de existir el 1 de abril.

La cuarta víctima mortal es una mujer de 58 años. Presentaba hipertensión arterial cuando ingresó al Hospital Regional Jamo II-2 de la ciudad de Tumbes. Falleció tras presentar un cuadro de neumonía el 1 de abril.

El quinto fallecido es un hombre de 73 años. Presentaba diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal. Ingresó al Hospital Guillermo Almenara, en Lima, por neumonía y murió el 1 de abril.

La sexta víctima es un hombre de 60 años, que ingresó a la clínica San Pablo por infección respiratoria aguda y neumonía. Falleció el 1 de abril.

El séptimo fallecido es un hombre de 65 años, tras presentar un cuadro de neumonía y shock séptico. Ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y su deceso se produjpo el 1 de abril.

La última víctima reportada es una mujer de 67 años con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal. Pese a los esfuerzos, falleció el 1 de abril.