Coronavirus en Perú: se eleva a 47 la cifra de muertos por COVID-19

	Cifra de fallecidos por coronavirus va en aumento: ya son 47 fallecidos por COVID-19. (Foto: Andina)

Cifra de fallecidos por coronavirus va en aumento: ya son 47 fallecidos por COVID-19. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2020 / 19:32 PM

Actualización 19:00 horas, del miércoles 1 de abril

A través de un nuevo comnunicado compartido en redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó el deceso de otras nueve personas por coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 47 en el Perú.

Uno de los fallecidos, el sexto en el último reporte del Minsa, tenía tan solo 26 años de edad. Él ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins con un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección COVID-19. Su deceso se produjo el 30 de marzo. Los otras ocho víctimas mortales oscilan entre los 59 y 89 años.

Nota original 14:50 horas, miércoles 1 de abril

El Ministerio de Salud informó por la tarde del miércoles que se elevó a 38 la cifra de fallecidos en el Perú a causa del coronavirus COVID-19. Se trata de otros seis varones y dos mujeres las nuevas víctimas mortales.

El primer fallecido es un hombre de 75 años de edad. Él ingresó al Hospital Nacional Dos de Mayo con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular. Falleció el 27 de marzo por neumonía.

La segunda víctima es un hombre de 96 años. Ingresó al Hospital de Vitarte por neumonía, siendo derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su deceso de produjo el 29 de marzo.

La tercera víctima es una mujer de 83 años, tras presentar un cuadro de neumonía. Ella falleció el 29 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El cuarto fallecido es un hombre de 87 años con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular. Ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia. Falleció el 29 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de neumonía.

La quinta víctima mortal es una mujer de 59 años. Ella tenía fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente. Falleció el 30 de marzo en UCI del Hospital Regional de Lambayeque.

La sexta víctima es un hombre de 60 años. Él tenía hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes. Fue derivado a UCI por neumonía, donde se confirmó su fallecimiento el 30 de marzo.

La siguiente víctima es un hombre de 73 años. Fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional A. Carrión, en el Callao, por un cuadro de neumonía. Se confirmó su fallecimiento el 31 de marzo.

Por último, un hombre de 68 años ingresó a UCI del Hospital Edgardo Rebagliati Martins por presentar un cuadro de neumonía. Falleció el 31 de marzo.

 Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)

Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada