Coronavirus en Perú: se eleva a 155 el número de casos positivos

Coronavirus en Perú se eleva a 155 el número de casos positivos
Casos de coronavirus en Perú aumentaron a 155 tras procesarse 3,028 muestras.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2020 / 10:40 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos por coronavirus, aumentaron a 155, 10 más que el día anterior. La mencionada institución añadió que se llegó a esta cifra tras analizar 3,028 muestras.

Lima es la región que presenta más casos, con 119. Le siguen Loreto con 10, Lambayeque con 6, Callao con 5 y Cusco con 3 infectados. La Libertad, Áncash, Arequipa, Huánuco y Piura con 2, mientras que Ica y Madre de Dios solo presentan un 1 caso positivo.

Como se recuerda, el 6 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Se trataba de un ciudadano que llegó de Europa y que recientemente fue dado de alta tras cumplir de manera correcta su cuarentena.

Cabe mencionar que, con el fin de contener el brote del coronavirus en el país, el presidente Martín Vizcarra decretó el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, con vigencia de 15 días calendario.

Sin embargo, en vista que muchos ciudadanos no cumplieron a cabalidad con las medidas dispuestas por el Gobierno, tres días después, el mandatario decidió ejecutar inmovilización social obligatoria, desde las 8 pm. a las 5 am.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada