¿Qué medidas tomará el gobierno para que la modalidad de suspensión perfecta de labores no afecte a los trabajadores?

	Algunas empresas se encuentran tomando esta medida. (Foto: Andina)

Algunas empresas se encuentran tomando esta medida. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2020 / 14:00 PM

Para evitar que se presenten más casos por coronavirus , el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunicó al país que estará en Aislamiento Obligatorio hasta el 26 de abril.

Esta medida ha hecho que muchas empresas deban cerrar durante ese tiempo de cuarentena, esa decisión causa que sus ganancias se vean afectadas y algunas deseen aplicar la suspensión perfecta de labores.

Eso quiere decir que ellas podrán poner en stand by los contratos de sus trabajadores por 90 días (máximo). Para darse solamente se necesita que el empleador tome la decisión y está permitida en casos fortuitos o de fuerza mayor (la pandemia por el coronavirus).

Es decir por ese tiempo, las personas no recibirán su sueldo y más, por lo que
este 13 de abril, en la conferencia de prensa que brinda el presidente, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, comunicó que en caso alguien se vea afectado por la suspensión perfecta de labores se permitirá el retiro de parte de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y fondo de pensiones en las AFP .

También comunicó que para los trabajadores que no tienen acceso a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por ejemplo aquellos que laboran en una microempresa se brindará una prestación excepcional económica de emergencia de protección social que consiste en 760 soles por mes.

En el caso de la AFP, agregó que aquellos que ganen menos de 2 400 y su empleador tome esta decisión podrán retirar un monto máximo de 2 000 soles de su fondo de pensiones.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada