Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 234 casos de infectados

	Ciudadanos solo pueden movilizarse durante la mañana y tarde, uno por familia, únicamente para la compra de alimentos. (Foto: EFE)

Ciudadanos solo pueden movilizarse durante la mañana y tarde, uno por familia, únicamente para la compra de alimentos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2020 / 12:48 PM

En nueva conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarr confirmó que se incrementó a 234 los casos de infectados con el coronavirus en el Perú.

El mandatario precisó que de los 234 infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos, utilizando respirador mecánico. El resto se encuentra en cuarentena domiciliaria.


“Esa curva de aumento era la esperada porque, desde que llegaron los primeros casos de personas con el virus en el extranjero, principalmente de Europa, no tenían síntomas y comenzaron a circular (…) sin saber que iban contagiando”, manifestó Vizcarra.

“Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continue, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios”, añadió.


	Casos confirmados de coronavirus en Perú. (Foto: Gobierno)
Casos confirmados de coronavirus en Perú. (Foto: Gobierno)

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que ya se ha autorizó la compra de 1.6 millones de pruebas, de las cuales 1.4 millones serán rápidas y las otras 200 mil serán moleculares. El Ministerio de Economía y Finanzas se hará cargo de las compras.




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada