En nueva conferencia de prensa, el presidente confirmó que se incrementó a 234 los casos de infectados con el en el Perú.

El mandatario precisó que de los 234 infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos, utilizando respirador mecánico. El resto se encuentra en cuarentena domiciliaria.

“Esa curva de aumento era la esperada porque, desde que llegaron los primeros casos de personas con el virus en el extranjero, principalmente de Europa, no tenían síntomas y comenzaron a circular (…) sin saber que iban contagiando”, manifestó Vizcarra.

“Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continue, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios”, añadió.

	Casos confirmados de coronavirus en Perú. (Foto: Gobierno)
Casos confirmados de coronavirus en Perú. (Foto: Gobierno)

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que ya se ha autorizó la compra de 1.6 millones de pruebas, de las cuales 1.4 millones serán rápidas y las otras 200 mil serán moleculares. El Ministerio de Economía y Finanzas se hará cargo de las compras.