En su más reciente pronunciamiento a la Nación, y con el fin de frenar la propagación del en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dispuso alargar el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio. Sin embargo, el mensaje generó cierta confusión en las redes sociales, respecto a si se ampliaba o no la cuarentena.

Poco antes de terminar la teleconferencia, el jefe de Estado decidió aclarar que el aislamiento social obligatorio (cuarentena) será también, de momento, hasta el último día del mes de junio.

“Me comunican que puede haber algún tipo de confusión, entonces seré claro. Así que leeré textualmente el artículo 2 del Decreto Supremo: Declarar el Estado de Emergencia Nacional a partir del lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio, y dispongase el aislamiento social obligatorio, cuarentena, sostuvo el presidente de la Nación.

“Se refiere a una extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio, pero con las modificaciones y flexibilidades que hemos mencionado. La cuarentena continúa, porque como lo hemos dicho, para nosotros lo más importante es la salud y vida de la población y vamos a hacer el esfuerzo necesario para cuidarlos”, añadió.