El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas mayores de 23 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en algunas estaciones del Metro de Lima. Esta campaña se realizará desde el miércoles 22 al sábado 25 de setiembre.

Cabe indicar que las brigadas de vacunación estarán presentes en una estación por día, siendo cuatro lugares los escogidos para la iniciativa.

De acuerdo con una publicación hecha por el Minsa en Twitter, esos grupos de personal sanitario laborarán el miércoles 22 en la estación ubicada en la esquina del jirón Solidaridad con la calle Los Diseñadores, en Villa El Salvador.

El jueves 23 las vacunas se aplicarán en la estación Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, mientras que el viernes 24 la jornada se realizará en la estación Nicolás Arriola, en La Victoria.

Finalmente, el sábado 25 las brigadas se encontrarán trabajando en la estación Gamarra. En todos los casos, la campaña se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Las personas que deseen aplicarse la dosis que les corresponde deberán ir con su DNI y doble mascarilla. Hay que añadir que en los puntos mencionados también se harán pruebas de descarte de COVID-19.