Coronavirus en Perú: Minsa recibe de China donación de ventiladores mecánicos

	El Ministerio de Salud, encabezado por Víctor Zamora, recibió importante donación de China. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud, encabezado por Víctor Zamora, recibió importante donación de China. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2020 / 13:16 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una importante donación de China consistente en equipos biomédicos, vitales para prestar atención a pacientes graves afectados por el coronavirus.

El ministro Víctor Zamora recibió este importante donativo del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, Liang Yu.


Los equipos, que serán distribuidos a los diferentes hospitales del Minsa y que están valorizados en más de 1.5 millones de dólares, consisten en 10 ventiladores mecánicos, 46 monitores de pacientes, 18 escáner de ultrasonido, 36 desfibriladores y 15 ventiladores no invasivos.

“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta importante donación, de un país hermano, que nos adelanta no solo en experiencia ganada en la lucha contra la epidemia sino que también nos adelanta en tecnología y que solidariamente contribuye con los esfuerzos del pueblo peruano para luchar contra el mismo flagelo”, señaló el titular del Minsa.


Víctor Zamora adelantó que la próxima semana, cinco expertos chinos llegarán al Perú para trabajar y capacitar a sus pares peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica. “Esperamos que ese sea el primer paso de un futuro colaborativo en materia del conocimiento”, finalizó.



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada