El Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado recientemente un puesto de vacunación y otro de descarte de COVID-19 en la cuadra 3 de la avenida Tacna, muy cerca del templo de las Nazarenas, en el Cercado de Lima.

Marco Cárdenas, jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa, indicó que esos locales se encontrarán abiertos por todo el mes de octubre en aras de facilitar la vacunación de los fieles que van a visitar al Cristo Moreno.

“Vamos a estar, principalmente, los días 18, 19 y 28 de octubre, que son las fechas principales y cruciales del Señor de los Milagros. Estamos acá porque los devotos se han congregado (en la iglesia de las Nazarenas)”, señaló.

Pruebas

El funcionario aprovechó la conversación que mantuvo con la para hacer hincapié en la importancia de la aplicación de pruebas de descarte de COVID-19.

“Estas pruebas moleculares te dan la absoluta certeza de tener o no tener COVID-19. El resultado sale en dos días. Se toman los, teléfono, correo (electrónico), dirección, y si salgo positivo, se va a establecer el cerco epidemiológico”, comentó.