Coronavirus en Perú: Ministra de Salud confirma que ya son 117 casos de infectados

	Crece el número de personas que empieza a utilizar tapabocas como medida de protección contra el coronavirus. (Foto: EFE)

Crece el número de personas que empieza a utilizar tapabocas como medida de protección contra el coronavirus. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2020 / 10:40 AM

Iniciado el segundo día del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, se confirmó que ya son 117 los casos de personas contagiadas con esta enfermedad en el Perú.

La información fue confirmada esta mañana la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien indicó que, de ese total, 13 requieren hospitalización y 3 tienen pronóstico reservado debido a que necesitan ventilación artificial.

“De los casos graves, dos están en Lima y uno en Piura. Uno de ellos es el sacerdote de 47 años con obesidad mórbida y otro es un paciente varón de 97 años”, expresó. Cabe señalar que habían 86 casos ayer lunes.

La ministra pidió a la población respetar el aislamiento social dispuesto por el gobierno con la declaratoria de emergencia nacional, así como la higiene personal como el lavado de manos y protegerse el rostro al toser o estornudar. También evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Debe indicarse que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos. (Con información de Andina)



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada