Coronavirus en Perú| El Ministerio de Salud, en su reporte del 18 de junio, dio a conocer que 131.190 personas vencieron al y recibieron el alta hospitalaria en el país, tras cumplir su aislamiento domiciliario o luego de recuperarse de manera satisfactoria en un establecimiento de salud.

Hace solo una semana, el Minsa informó que habíamos superado la valla de los 100 mil recuperados, por lo que genera una gran satisfacción que en tiempo récord se hayan recuperado poco más de 31 mil personas más.

Se trata de una noticia positiva en medio de la tensión y preocupaciones que viene generando esta pandemia, que en el Perú ha cobrado más de 6 mil víctimas mortales.

En el día 95 de cuarentena, el Ministerio de Salud informó que hasta el jueves 18 de junio ya son 244.388 casos de infectados de coronavirus COVID-19 en el Perú. Esta nueva cifra marca un aumento de 3.480 casos contagiados respecto al informe entregado ayer miércoles.

A la fecha, se tienen 10,240 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,130 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.