Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

	Martín Vizcarra confirmó que Estado de Emergencia va hasta el 26 de abril. (Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra confirmó que Estado de Emergencia va hasta el 26 de abril. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2020 / 17:34 PM

Tal como anunció un día antes, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la posibilidad de extender la cuarentena para así frenar la propagación del coronavirus. Tras participar de un Consejo de Estado, el jefe de Estado confirmó que el Estado de Emergencia se prolongará hasta el domingo 26 de abril.

“Se hace necesario, imprescindible, tener que extender este estado de emergencia por dos semanas que culminaba el día domingo 12 de abril. Que se extienda hasta el día domingo 26 de abril. Con esto vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo estas semanas se pueda sostener y mantener en el futuro, indicó el presidente en conferencia de prensa

No podemos bajar la guardia, no podemos disminuir los esfuerzos que estamos realizando, junto cuando estamos en la etapa más difícil”, añadió el mandatario.

 Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)

Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)

Martín Vizcarra afirmó que la decisión se tomó tras escuchar las evaluaciones del Ministerio de Salud y de los profesionales que asesoran a esta cartera.

“La información ahora es más abundante. Hasta hace dos días teníamos como referencia en todo el mes, alrededor de 21 mil pruebas de personas a las cuales se había hecho el proceso para ver si tenían o no el virus en el organismo. En solo dos días, el reporte del Minsa es de cerca de 40 mil personas que han sido muestreadas, y ya tenemos una información mucho más amplia que nos indican, entre otros, valores de evolución de la enfermedad”, precisó.

El presidente fue claro en remarcar que las disposiciones y medidas que se van tomando se establecen luego de una evaluación diaria que se lleva a cabo en el Gobierno.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada