El Ministerio de Salud (Minsa) indicó, por medio de su cuenta de Twitter, que el lunes 27 de setiembre no murieron personas a causa de COVID-19 en Lima Metropolitana. Ello ha ocurrido por primera vez desde que inició la pandemia.

En ese contexto, la entidad señaló que ese día fallecieron 8 personas en total a nivel nacional. En Apurímac pereció una persona, al igual que Cusco y San Martín.

Mientras que en Puno murieron dos pacientes. Piura cierra la lista con tres personas. En las otras 21 regiones tampoco se registraron fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que estas cifras siguen la tendencia que se ha apreciado en las últimas semanas, las cuales habrían sido influenciadas por los avances en la vacunación. En esa línea, el Minsa instó a la población a no bajar la guardia frente al COVID-19.

Es necesario que la ciudadanía continúe usando doble mascarilla y evitando las reuniones sociales. Asimismo, es medular que las personas vayan a aplicarse ambas dosis de la vacuna.