En nuevo pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dispuso ampliar el Estado de Emergencia hasta el martes 30 de junio, tras evaluar en Consejo de Ministros la situación actual debido al coronavirus COVID-19.
“Estamos extendiendo el Estado de Emergencia hasta el día 30 de junio. Y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos. En temas de respuesta a la salud, en temas sociales, en temas económicos también. Hasta entonces tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta en salud”, manifestó el jefe de Estado.
El mandatario manifestó además, que dentro de las modificaciones en el Estado de Emergencia se encuentra el horario de inmovilización social obligatoria, el cuál regirá desde este lunes 25 mayo a partir de la 9 pm hasta las 4 am, excepto en 8 regiones.
“El toque de queda era de 8 de la noche a 4 de la mañana. Ahora va a ser desde las 9 de la noche. Estamos dando una hora más para poder hacer trámites (…) En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash tienen una inmovilización social obligatoria de 6 de la tarde hasta las 4 am”, manifestó.
Asimismo, Vizcarra dio a conocer una serie de actividades que empezarán a operar durante la fase dos de la reactivación económica. Estas son: el comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado, electrodomésticos, así como de útiles escolares y de oficina. De igual manera los servicios de apoyo al diagnóstico como odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros servicios médicos.
Otro de los anuncios que sorprendió durante su teleconferencia fue la reanudación del fútbol profesional. El presidente señaló que estas actividades permitirán la necesaria generación de puestos de trabaja.