Coronavirus en Perú: Gobierno aprueba el retiro de fondos de AFP de hasta 3 mil soles

	Anteriormente se había permitido retirar dos mil soles. (Foto: Andina)

Anteriormente se había permitido retirar dos mil soles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2020 / 16:15 PM

Este 29 de abril, en conferencia de prensa, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunicó que se aprobó un decreto de urgencia que permite un nuevo retiro de hasta 3,000 soles de los fondos previsionales a los afiliados de las AFP para que las personas tengan liquidez durante la crisis económica por el coronavirus .

Ayer en el Consejo de Ministros se aprobó este Decreto de Urgencia que permite a todos retirar hasta 3,000 soles de su AFP para que tengan la liquidez necesaria que les permita paliar la crisis”, dijo el mandatario.


El presidente agregó que esto se realizará en tres armadas de mil soles. “Se podrá retirar 1 000 soles en mayo, 1 000 soles en junio y 1 000 soles en julio.

Anteriormente se había permitido el retiro de dos mil soles, lo que significa que hasta el momento son cinco mil soles la cantidad que muchas personas podrán solicitar de su fondo.


Cabe destacar que inicialmente el Ejecutivo permitió el retiro para aquellos que no habían aportado en los últimos seis meses , luego a ese grupo se agregó a los trabajadores que perciben hasta 2400 soles.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada