Este viernes, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que el Gobierno ampliará el estado de emergencia hasta el 31 de octubre. Esta media se ha tomado debido a la pandemia del coronavirus que vive el mundo.
Asimismo, agregó que es probable que el estado de emergencia siga siendo ampliado a lo largo del año, pero las condiciones sanitarias irán variando de acuerdo con la situación en la que se encuentre el país.
También, el mandatario indicó que regirá la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay (de la región Apurímac); Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), y seguirá la inmovilización social los domingos y el toque de queda iniciará a las 20:00 p.m. a diferencia de otras partes del país donde empieza a las 23:00 p.m.
“Las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puno y las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco tienen restricción los domingos, en el resto del país se pueden movilizar los domingos, pero está prohibido el tránsito de vehículos particulares”, refirió.
Martín Vizcarra, también indicó que siguen prohibidas las reuniones sociales (incluidas las que se llevan a cabo en el domicilio) y las visitas particulares.
Finalmente, añadió que ahora los niños pueden salir a dar un paseo acompañado de un adulto por un radio de 500 metros de su domicilio a partir de los 12 y continúa la restricción de salida para los mayores de 65.