En nuevo pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dispuso ampliar el Estado de Emergencia por dos semanas más, es decir, hasta el domingo 10 de mayo, tras evaluar en Consejo de Ministros la situación actual debido al .

“La curva sigue en su ascenso no hemos llegado aún a la cumbre de este ascenso. Entonces de manera responsable después de escuchar las recomendaciones de los entes técnicos y conversar con todos los miembros del Consejo de Ministros y siendo conscientes que esta enfermedad a no bajar la guardia también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país. Y ese bien es su gente, la salud y vida. En consecuencia la recomendación que una vez acogemos pensando en la salud de los peruanos es extender el estado de emergencia por dos semanas más”, indicó el presidente mediante videoconferencia desde Palacio de Gobierno.

“El periodo que se iba a extender hasta el domingo va hasta el domingo 10 de mayo. Son los esfuerzos para vencer esta enfermedad y hay que tomar en cuenta que las fechas que estamos dando para la culminación del estado de emergencia es para comenzar a reactivar y reiniciar gradualmente las actividades que desarrollábamos antes de la cuarentena”, añadió el mantario.

Asimismo, Martín Vizcarra pidió continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia en los siguientes días.

“El cuidado en este periodo es algo que debemos tener en consideración todos los peruanos. Las reglas básicas (lavado de manos, distanciamientos social y uso de mascarillas) para evitar el contagio deben respetarse mucho después que se levante la cuarentena y por lo menos hasta principio del próximo año hasta cuando tengamos la vacuna”, sostuvo.

Como se sabe, el 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra dispuso el Estado de Emergencia como primera medida para frenar la propagación del coronavirus en el Perú. Semanas después se dictó imovilización social obligatoria como otras medidas restrictivas.