Coronavirus en Perú: Ejecutivo dispone cuarentena focalizada desde el 1 de julio

	El Gobierno decidió levantar cuarentena general en Lima. (Foto: EFE)

El Gobierno decidió levantar cuarentena general en Lima. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2020 / 21:16 PM

El Ejecutivo dispuso ampliar el Estado de Emergencia hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada en siete departamentos, que han sido de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno estableció una cuarentena focalizada en siete regiones del país. Estas son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En dichos lugares, los ciudadanos podrán desplazarse únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas que están autorizadas.


Asimismo, la norma dispuso que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio, es decir permanecer en cuarentena.

Nuevo horario de toque de queda

En cuanto al nuevo toque de queda, el Gobierno dispuso que sea ahora a partir de las 10:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente, durante los siete días de la semana y a nivel nacional.


Se harán excepciones con las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En dichas zonas la medida regirá desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente y domingos todo el día.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada