Coronavirus en Perú: disminuye la cifra diaria de fallecidos por COVID-19

	Con respecto al número de contagios, el informe oficial señaló que esta cifra subió a 808.714 infectados. (Foto: Efe)

Con respecto al número de contagios, el informe oficial señaló que esta cifra subió a 808.714 infectados. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2020 / 10:20 AM

Perú reportó la cifra diaria más baja de fallecidos, con 62 decesos, desde mayo pasado, para corroborar la tendencia en franco descenso del número de víctimas por la pandemia de la COVID-19 en el país.

A pesar de que Perú tiene la tasa global más alta en mortalidad, el reporte del ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas se produjeron 62 fallecidos, la mitad del sábado, y que el acumulado es de 32.324 muertos.


A partir de septiembre, las cifras semanales de fallecidos por todo concepto en el país se han ido reduciendo, de los más de 5.000 hace dos meses, a menos de 4.000, con lo cual se acercan al promedio de 3.000 que perecían antes de la pandemia.

Con respecto al número de contagios, el informe oficial señaló que esta cifra subió a 808.714 infectados, con 359 nuevos casos confirmados el domingo y otros 3.053 de la última semana.


Actualmente, hay 8.054 pacientes hospitalizados por la Covid-19, la misma cifra de las últimas 24 horas, y que 1.354 están conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 16 menos que en la víspera.

Asimismo, un total de 670.989 personas se han recuperado de la enfermedad, tras cumplir con la cuarentena o recibir el alta médica, y el número de casos activos con el coronavirus son 112.747, con menos de 3.000 pacientes en las últimas horas.


De otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió este lunes a las condiciones que se aplicarán para la reanudación de los vuelos aéreos internacionales a partir de octubre, como parte de la reactivación de la economía peruana.

Esta semana se verán los cinco países (a los que se podrá volar) para determinar qué tipo de pruebas de salida se exigirán”, dijo Mazzetti.

La ministra agregó que se evaluará si se requerirán pruebas de entrada y la forma en que se hará seguimiento a los pasajeros que ingresen al país, así como una eventual cuarentena.

Lo que es seguro es que todos los pasajeros tendrán que hacer una declaración jurada de salud y otra declaración jurada para el seguimiento”, añadió.

Aunque el gobierno adelantó que los primeros destinos internacionales serían Chile, México, Ecuador, Colombia y Sao Paulo en Brasil, Mazzetti precisó que “la pandemia se mueve, por lo tanto, puede haber un rebrote en algún país que nos obligue a suspender” el transporte aéreo hacia ese lugar.

Con información de Efe



Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada