En un nuevo pronunciamiento a la nación, el presidente informó que desde el martes 31 de marzo se ampliará el horario de inmovilización social obligatoria ordenada durante el Estado de Emergencia para frenar la propagación del . Esta nueva medida se cumplirá desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, a nivel nacional, excepto en cinco regiones.

En Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, la inmovilización social obligatoria será aún más estricta. En estas regiones se dará entre las 4 p.m. y 5 a.m. del día siguiente.

Cabe mencionar que todo lo dicho por el presidente de la República entrará en vigencia en las próximas horas, a través de un decreto supremo que ya fue aprobado la mañana del lunes en Consejo de Ministros.

“La disposición es que a partir de mañana, a nivel nacional, desde las 6 p.m., y en las regiones que he mencionado, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, empieza a las 4 p.m. y es de cumplimiento obligatorio. Recuerden que estas medidas son a nivel nacional”, dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

“Parece una constante que son las mismas regiones donde la mayor cantidad de ciudadanos no cumplen con los dispuesto por el Gobierno para enfrentar adecuadamente esta enfermedad (…) Precisamente esas regiones del norte y la selva del país son las regiones que más desacatan el estado de emergencia y tienen el mayor número de infectados en proporción”, añadió el mandatario.

Como se sabe, el presidente dio estas nuevas medidas luego de anunciar la cifra actualizada de infectados por coronavirus en el país. Hasta la fecha son 950 personas contagiadas tras realizarse 13 014 pruebas.

Del total de infectados 238 se encuentran hospitalizados, 49 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 37 con ventilación mecánica.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que ya son 24 fallecidos a causa del COVID-19 en el Perú.