Debido a las medidas que está tomando el Gobierno del Perú para , la economía de muchas familias se está viendo afectada y eso ocasiona que en algunos casos no puedan realizar sus pagos de forma regular, ¿qué hacer al respecto?

En la cuarentena es recomendable no comprar de más o generar gastos innecesarios. Para evitar este tipo de situación es importante mantener la calma y elaborar un presupuesto que priorice los gastos importantes como comida, servicios, vivienda, etc. El fin es no excedernos para no vernos en aprietos más adelante”, señala Andrés Uribe, experto de MAPFRE.

Por tal motivo, el especialista, brinda algunas recomendaciones para optimizar tus finanzas y no endeudarte.

Elaborar un presupuesto

Realiza una lista de los gastos mensuales como servicios, comida, vivienda, entre otros para que puedas llevar un control de tu dinero.

Evitar gastos innecesarios

Por ejemplo, mantener activas membresías que no usarás durante este tiempo de cuarentena y que solamente te están causando gastos extras es mejor cancelar.

Reprograma tus deudas

Si no cuentas con el dinero para pagar tus préstamos o tarjetas de crédito, lo ideal es utilizar el beneficio.

Conversar con tus acreedores si tienes problemas

En caso vivas en una casa alquilada puedes hablar con los dueños para una reprogramación. Aunque, antes de ello, te aconsejamos analices tus ganancias para que cumplas con lo acordado.