Coronavirus en Perú: Colegio Médico solicita ampliar la cuarentena por dos semanas más

	Colegio Médico del Perú pide ampliar la cuarentena por, al menos, dos semanas más. (Foto: EFE)

Colegio Médico del Perú pide ampliar la cuarentena por, al menos, dos semanas más. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2020 / 12:30 PM

En el día 38 del Estado de Emergencia, el Colegio Médico del Perú solicitó mantener la cuarentena a nivel nacional, por al menos, dos semanas más, con la intención de frenar la propagación del “coronaviru”: en el Perú.

Mediante un comunicado, el Colegio Médico señala que concluir el asilamiento social obligatorio el próximo 26 de abril ocasionaría un gran costo social y los más perjudicados serían los ciudadanos de condición vulnerable.


“Solicitamos al señor presidente y al ministro de Salud que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales, por estrictas razones sanitarias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de caso puede traer consigo un gran costo social especialmente a las poblaciones más vulnerables”, se lee en el pronunciamiento.

	Colegio Médico del Perú asegura que el fin de la cuarentena el 26 de abril ocasionaría un gran costo social. (Foto: GEC)
Colegio Médico del Perú asegura que el fin de la cuarentena el 26 de abril ocasionaría un gran costo social. (Foto: GEC)


“Viene presentando un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante la últimas semanas, duplicándose el en número entre 5 a 7 días de intervalo, lo que significa que estamos en un momento de gran transmisibilidad y ascendiendo a la curva epidémica, estimándose que en nuestro país, una persona con COVID-19 positivo puede llegar a transmitir a más de 3 personas sino tiene la debida protección”, añadió.

La institución agrega que es necesario reforzar las medidas de prevención y las reestricciones durante la cuarentena para que pronto se aplane la curva de contagios.


“Es pertinente remarcar que los casos confirmados de COVID-19 durante la cuarentena demuestra algunas debilidades en esta principal medida. Por este motivo, se requiere de inmediato, intensificar medidas de aislamiento ya establecidas, implementar medidas efectivas y de alto impacto como el Cerco Comunitario Georeferenciado de casos positivos, la mejora de la capacidad de alerta-respuesta para la identificación e intervención de casos en un ámbito territorial afectado y la coordinación local e intersectorial (…) Esto implica incrementar los recursos para ampliar la capacidad operativa de todo el sistema sanitario, involucrando al Minsa, EsSalud, sectores privados, autoridades regionales, locales y demás organizaciones públicas, privadas y sociales”, sostuvo.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada