Coronavirus en Perú: Gobierno amplía Estado de Emergencia hasta el 31 de julio

	La norma dispone que la inmovilización social obligatoria será ahora desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional. (Foto: EFE)

La norma dispone que la inmovilización social obligatoria será ahora desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2020 / 20:40 PM

Coronavirus en Perú| El Gobierno decidió ampliar el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de julio por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus.

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se dispone además la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.


“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución Política del Perú”, se lee en la publicación.

En los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, la inmovilización social obligatoria será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será durante todo el día.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada