Siguen llegando las dosis de Pfizer para inmunizar a los peruanos contra el . En ese sentido, el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, aseguró que este miércoles 17 de marzo, en horas de la noche, arribará a nuestro país 50 mil dosis más desarrolladas por la farmacéutica estadounidense.

En declaraciones a la radio Uno de Tacna, el primer mandatario aseguró que los envíos de Pfizer se realizarán todos los miércoles que le quedan al mes de marzo, afirmando que muchas de estas se utilizarán para aplicar la segunda dosis.

	Presidente Francisco Sagasti anunció que hoy llegan más lotes de Pfizer. (Foto: Andina)
Presidente Francisco Sagasti anunció que hoy llegan más lotes de Pfizer. (Foto: Andina)

“Luego de dos semanas ya no llegarán 50 mil semanales, sino 200 mil (desde abril) y en dos o tres semana estarán las condiciones para ampliar la vacunación con Pfizer en lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, también detalló sobre el avance del Gobierno peruano *con otros laboratorios como la *rusa Gamaleya*(fabricante de la *Sputnik V) y Johnson & Johnson, con estos últimos se esperan cerrar un contrato para agilizar el envío en los siguientes tres meses.

	Inmunización en el Perú se encuentra actualmente en la Fase I. (Foto: Andina)
Inmunización en el Perú se encuentra actualmente en la Fase I. (Foto: Andina)

Sagasti recordó que en el contexto actual de la pandemia del coronavirus se vuelve muy difícil las negociaciones para países en vías de desarrollo como en el caso peruano, además de recordar una vez más que cuando asumió el Gobierno, el Estado no había cerrado ningún acuerdo, pero destacó que en la actualidad hay 48 millones de vacunas cerradas y 40 millones más que están en proceso de conversación.

Finalmente, Francisco Sagasti destacó que el gran contingente de vacunas contra la COVID-19 que le esperan al Perú llegarán desde el segundo semestre de 2021, a pesar de que se está viendo la forma de acelerar este proceso.