Durante reciente teleconferencia, el presidente Martín Vizcarra informó que este sábado se realizó un operativo de supervisión en el mercado San Felipe, ubicado en el distrito de Surquillo, y que 261 comerciantes dieron positivo de un total de 631 que se realizaron la prueba de .

“Hemos ido al Mercado San Felipe en Surquillo y hemos hecho la prueba a 631 personas. 261 personas dieron positivo, más de 40%. Ese es el riesgo que tenemos en los mercados si es que no respetamos el distanciamiento, ni las normas de limpieza”, manifestó el presidente de la República.

“Los mercados deben continuar, pero deben tener condiciones mínimas que muchos no están cumpliendo. Tenemos un plan para Lima, para replantear la forma de funcionamiento de los mercados. Lo hemos visto en Caquetá y Surquillo. Con estas dos muestras ya no es necesario comprobar en cada mercado, ya sabemos que ahí está el COVID-19 listo para contagiar, añadió el mandatario.

	Así como en el mercado de Caquetá, hace unos días, este sábado se realizó operativo a los comerciantes del mercado San Felipe, de Surquillo. (Foto: Minsa)
Así como en el mercado de Caquetá, hace unos días, este sábado se realizó operativo a los comerciantes del mercado San Felipe, de Surquillo. (Foto: Minsa)

Asimismo, refirió que las medidas que se tomarán en los mercados servirá tanto para comerciantes como para los clientes, pues la demanda crecerá cuando se fortalezcan los niveles seguridad al momento de realizar las compras.

“Estoy seguro que los comerciantes son los primeros interesados en cambiar, porque así brindarán un mejor servicio. Pero si los propios comerciantes saben que los mercados son foco de contagio, van a perder clientela. Tenemos que intervenir, es fundamental trabajar los mercados de todo el Perú”, agregó.