Municipalidad de Lima desinfecta locales de votación para prevenir coronavirus

Municipalidad de Lima desinfecta locales de votación para prevenir coronavirus
Municipalidad de Lima desinfecta centro de votación. (Foto: Municipalidad de Lima/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2021 / 12:34 PM

Lima Metropolitana es la ciudad con mayor índice de contagios por el coronavirus y estamos a pocos días de celebrarse las Elecciones Generales 2021 en medio de una segunda ola de la COVID-19; por ello, el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, ha supervisado la limpieza y desinfección de 19 lugares de votación, como clubes zonales, parques, colegios, centros deportivos para que el sufragio de la ciudadanía sea más seguro.

El 11 de abril, los limeños y todos los peruanos tendrán que asistir a las urnas para elegir nuevo presidente, congresistas y parlamentarios andinos, autoridades que tendrán entre sus funciones combatir efectivamente el embate de la pandemia.


	Jorge Muñoz supervisó desinfección. (Foto: Municipalidad de Lima/Twitter)
Jorge Muñoz supervisó desinfección. (Foto: Municipalidad de Lima/Twitter)

Por ello y para prevenir la expansión del virus, la Municipalidad Metropolitana ha realizado la desinfección de estos lugares a donde un importante número de limeños emitirán su voto.


En declaraciones a la prensa, Muñoz expresó: “En este club zonal que está en el Rímac se instalarán 34 mesas de votación según lo dispuesto por la ONPE. Es por ello que hoy estamos llevando a cabo acciones de limpieza y desinfección, que continuarán los siguientes días. Además, el domingo desplegaremos a nuestro personal para apoyar con la seguridad fuera de los 19 recintos”.

	18 centros de votación serán desinfectados para prevenir expansión del coronavirus. (Foto: Municipalidad de Lima/Twitter)
18 centros de votación serán desinfectados para prevenir expansión del coronavirus. (Foto: Municipalidad de Lima/Twitter)


Para las labores de desinfección se detalló que se empleó motopulverizadoras que rociaron una mezcla de amonio cuaternario controlada, el cual es efectivo para recudir la carga microbiana; mientras que los encargados de la aplicación de esta solución usaron implementos como lentes de seguridad, mascarilla, calzado respectivo, guantes, uniformes en perfecto estado.

El burgomaestre de Lima detalló que en estos 19 centros de votación se van a instalar 404 mesas de sufragio.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada