Monseñor Luis Bambarén fallece a los 93 años a causa del coronavirus

	Luis Bambarén fallece a los 93 años. (Foto: Andina)

Luis Bambarén fallece a los 93 años. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2021 / 14:31 PM

La Iglesia Católica peruana y el Perú en su conjunto se encuentran de duelo por el sensible fallecimiento del monseñor Luis Bambarén, quien a los 93 años de edad perdió la batalla contra el coronavirus este viernes 19 de marzo.

La noticia de la partida del religioso fue dada a conocer por la Compañía de Jesús por medio de un comunicado donde detalla lo siguiente:


	Luis Bambarén falleció de coronavirus. (Foto: Andina)
Luis Bambarén falleció de coronavirus. (Foto: Andina)

“Los jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar”.


El pasado miércoles 17 de marzo se supo que Bambarén había contraído la COVID-19 y que fue traslado a una clínica limeña tras conocerse que dio positivo con este mal que está cerca de los 50 mil decesos en nuestro país desde marzo de 2020.

En el Parlamento peruano, conocida la noticia de la sensible muerte del obispo, el vicepresidente del Legislativo, Luis Roel Alva (Acción Popular), pidió a los colegas congresistas un minuto de silencio en su honor.


	El obispo fue cuidados por sus hermanos jesuitas al enterarse que dio positivo con la enfermedad. (Foto: Andina)
El obispo fue cuidados por sus hermanos jesuitas al enterarse que dio positivo con la enfermedad. (Foto: Andina)

La Conferencia Episcopal Peruana, por su parte, también hizo público el pésame tras darse a conocer la partida de Luis Bambarén:

“Con gran pesar, pero con esperanza en la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, SJ (…) quien partió a la Casa del Padre este 19 de marzo, en la Solemnidad de San José, al no superar una dura batalla contra la COVID-19”.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada