Coronavirus: ensayos clínicos favorecerán a Perú en obtención de vacuna

Coronavirus ensayos clínicos favorecerán a Perú en obtención de vacuna
En octubre, tres laboratorios comenzarán ensayos clínicos en Perú para obtener la vacuna contra la COVID-19. (Foto: Cancillería/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2020 / 12:46 PM

El canciller Mario López Chávarry, aseguro que el hecho que el Perú acceda a diversos ensayos clínicos garantiza al país tener la vacuna contra el coronavirus de forma “preferencial” y así lograr la inmunización de la gran mayoría de la población.

En diálogo con Canal N, López Chávarry destacó lo positivo que resultarían estas pruebas: “Las empresas que están haciendo ensayos clínicos en el Perú nos han señalado la posibilidad de acceder a esa vacuna de una manera preferencial. Eso es un beneficio directo para nosotros”.


Asimismo, destacó que otro aspecto beneficioso es que contar con diversos ensayos clínicos permitirá a las autoridades sanitarias saber cuál es la vacuna que mejor se adapta a la población del Perú: “Además mejora las condiciones de Ciencia y Tecnología en el país”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Mario López Chávarry fue enfático en destacar y reiterar el compromiso del Gobierno liderado por Martín Vizcarra en asegurar la vacuna contra el coronavirus llegue a la gran mayoría de los peruanos.


Vale recordar que para octubre próximo se llevará a cabo en nuestro país la tercera fase de ensayos clínicos de laboratorios como AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson. Asimismo, el Gobierno peruano sigue en negociaciones con Pfizer y el mecanismo Covax Facility para garantizar la compra de dosis de vacuna contra la COVID-19.



Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada