Empleo formal se recuperará en 2021 tras coronavirus, asegura Martín Vizcarra

	Martín Vizcarra habló en el programa Panorama. (Fotos: Andina)

Martín Vizcarra habló en el programa Panorama. (Fotos: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2020 / 11:10 AM

La llegada del coronavirus al Perú significó una caída en la economía peruana y con ello la consecuente pérdida de miles puestos laborales en todos los sectores productivos de la nación. Siete meses después de iniciada la pandemia en nuestro país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que para el 2021 el empleo formal se restablecerá.

En una entrevista exclusiva dada al programa “Panorama”, el primer mandatario destacó el impulso en la inversión pública y las proyecciones de reactivación económica por los estragos de la COVID-19: “Va a tomar un año en recuperar el empleo formal. El 2021 debe estar recuperándose sobre la base de la proyección que se está haciendo de la inversión estatal”.


En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que el siguiente año la economía peruana experimentará una recuperación importante: “Para el 2021, la proyección de crecimiento de la economía va la mano con el crecimiento del empleo”.

	Martín Vizcarra se comprometió que antes del final de su Gobierno se restablecerá el empleo formal. (Fotos: Andina)
Martín Vizcarra se comprometió que antes del final de su Gobierno se restablecerá el empleo formal. (Fotos: Andina)


Martín Vizcarra ahondó más en esta idea al destacar que la promoción de empleos formales se hará a través del programa Arranca Perú (creado a causa de la llegada del coronavirus al Perú y su impacto negativo en la economía peruana).

“Estamos trabajando responsablemente para todo ello y trabajando de manera descentralizada; el Arranca Perú que hemos hecho es con los 180 municipios provinciales. No estamos haciendo mantenimiento e inversión en las grandes carreteras como la Panamericana, estamos llegando a los pueblos más alejados”.


Seguidamente, el presidente de la República destacó que su compromiso antes de culminar su mandato es reactivar la economía, así como la estabilización del empleo.

“Una reactivación económica que genere puestos de trabajo, para que la población sienta nuevamente en sus bolsillos ingresos para poder afrontar el efecto negativo de la pandemia”, sentenció Martín Vizcarra.



Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada