Martín Vizcarra: Perú llegó al tope de casos COVID-19 y comienza el descenso

	Presidente Martín Vizcarra asegura que ya llegamos al tope de contagios. Lo que sigue es un descenso lento. (Foto: Captura Presidencia)

Presidente Martín Vizcarra asegura que ya llegamos al tope de contagios. Lo que sigue es un descenso lento. (Foto: Captura Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2020 / 15:38 PM

En el día 59 de cuarentena, el presidente Martín Vizcarra señaló que, según expertos, ya se alcanzó la cima de la curva de contagios de coronavirus en Perú y que “inicia el descenso”, aunque el proceso será lento.

“Como ya indican los análisis hechos por nosotros y por investigadores privados e independientes, tanto de aquí como en el mundo, el Perú ya llegó al tope, a la cima, y comienza este lento nivel de descenso”, manifestó el mandatario.

Por otro lado, al iniciar la teleconferencia, el presidente Vizcarra pidió no creer en noticias falsas, como las que se propagaron en las redes sociales respecto a su salud.

“Ayer, seguramente por los días que habíamos dejado de presentarnos a la población, parece que el efecto del distanciamiento ya generó alguna información falsa. Decían que estábamos internados en una clínica. Estoy más fuerte y más sano que al inicio (…) Esa información falsa te lleva a una situación de pesimismo en la población”, sostuvo.

Dicho esto, el jefe de Estado confirmó que al 13 de mayo ya son *76.306 casos positivos en el Perú, un incremento de 4.247 nuevos infectados en las últimas 24 horas.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada