En el día 59 de cuarentena, el presidente Martín Vizcarra señaló que, según expertos, ya se alcanzó la cima de la curva de contagios de coronavirus en Perú y que “inicia el descenso”, aunque el proceso será lento.
“Como ya indican los análisis hechos por nosotros y por investigadores privados e independientes, tanto de aquí como en el mundo, el Perú ya llegó al tope, a la cima, y comienza este lento nivel de descenso”, manifestó el mandatario.
Por otro lado, al iniciar la teleconferencia, el presidente Vizcarra pidió no creer en noticias falsas, como las que se propagaron en las redes sociales respecto a su salud.
“Ayer, seguramente por los días que habíamos dejado de presentarnos a la población, parece que el efecto del distanciamiento ya generó alguna información falsa. Decían que estábamos internados en una clínica. Estoy más fuerte y más sano que al inicio (…) Esa información falsa te lleva a una situación de pesimismo en la población”, sostuvo.
Dicho esto, el jefe de Estado confirmó que al 13 de mayo ya son *76.306 casos positivos en el Perú, un incremento de 4.247 nuevos infectados en las últimas 24 horas.