¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?
Para inicios de octubre se entregará el segundo Bono Familiar Universal para sectores urbanos. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2020 / 10:12 AM

Sobre la base de la información que se encuentra en el Registro Nacional para medidas contra la COVID-19, se ha aprobado el padrón de familias que se verán beneficiadas con el segundo Bono Familiar Universal en el ámbito urbano con un monto de 760 soles.

La Resolución Ministerial N° 220-2020-TR fue aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la cual dispone la publicación de la misma en el portal de dicha entidad pública.


Bono Universal Familiar ¿Cómo acceder?

La segunda fase del Bono Familiar Universal dará un monto de 760 soles a familias del plano urbano en condición de pobreza y pobreza extrema (de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares), las cuales se vieron afectadas tras el brote de coronavirus en el Perú a partir de marzo pasado.

Otra de las formas para tener acceso a este bono serán para aquellos hogares cuyos miembros no estén registrados en el sector público ni privado, con excepción de practicantes y pensionistas.


También se les entregará el Bono Familiar Universal a hogares dentro del programa JUNTOS, aquellas familias con alguno de sus miembros en Pensión 65, o beneficiarios del Programa Nacional de Entrega de Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).

Bono Universal Familiar ¿Cuándo se entregará?

Vale recordar que, semanas atrás el presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que más de 8 millones de familias peruanas se verían beneficiadas de este bono desde inicios de octubre, programa que invertirá un aproximado de 6 mil millones de soles mientras la economía peruana se va reactivando paulatinamente.


Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha presentado el respectivo padrón para hogares de zonas rurales, estando solo pendiente el anuncio oficial y la fecha en la que se otorgarán los pagos.



Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada